Conseguir una nueva Pizarra Digital Interactiva (PDI) para la escuela, ya que el acceso y el uso de las nuevas tecnologías puede suponer una mejora de la calidad de vida para los niños y jóvenes con capacidades diversas y una nueva oportunidad para estar conectados con el mundo.
La Asociación Alba, a través de la escuela Santa María del Alba, ofrece atención integral a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad ya otros colectivos vulnerables, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses y los de sus familias, para conseguir mejorar su calidad de vida y su inclusión social.
El centro persigue la máxima calidad pedagógica, donde los alumnos son partícipes del proceso de aprendizaje y se potencia al máximo su autonomía personal y su integración social en entornos ordinarios.
Para desarrollar esta tarea es necesario una nueva Pizarra Digital Interactiva (PDI) ya que ayuda a potenciar las capacidades de los menores de manera amena y atractiva. La imagen de gran dimensión, el teclado en pantalla y la interacción táctil permiten mejorar la atención, el reconocimiento de estímulos, su accesibilidad y manipulación autónoma, el aprendizaje de forma colectiva, etc.
- Atender niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en edades comprendidas entre los 3 y los 21 años.
- Proporcionar los conocimientos, las capacidades y las actitudes para convertirse en personas responsables y autónomas.
13 alumnos con necesidades educativas especiales en edades comprendidas entre los 3 y los 21 años de las comarcas del Urgell y la Segarra.

