Asegurar la correcta alimentación, atención veterinaria y servicio etológico de los animales de las casas de acogida.
La Fundación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza (DAINA) fue creada por la Societat Protectora d’Animals de Mataró (spAm) con el objetivo de acoger, amparar y promover la adopción de los animales abandonados.
Uno de los proyectos que se llevan a cabo para evitar el sufrimiento de los animales, es el de las casas de acogida terapéutica, las cuales ofrecen un hogar a los animales que no pueden ser alojados en los centros de spAm debido a su delicado estado de salud o a una necesidad de socialización fuera del refugio.
Los animales de las casas de acogida normalmente sufren de extrema desnutrición, han sido intervenidos quirúrgicamente, con enfermedades que requieren medicación diaria, que muestran un cuadro de estrés o que padecen con más intensidad los cambios bruscos de temperatura.
El tiempo de acogida varía según el caso, puede ser de un mes o de un año. Es necesario cubrir los gastos generados: alimentación, servicios veterinarios y etológicos etc.
Cubrir las necesidades alimenticias específicas de estos animales con pienso medicado, atención veterinaria regular (tratamiento y pruebas), así como servicio etológico específico.
Con vuestra ayuda, 2-3 animales tendrán cubiertas su alimentación, atención veterinaria y servicio etológico por un período de 1-2 meses.
Fundación Daina - spAm (web)

